Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER DIGESTIVO

Programas Especiales

Detección Temprana de Cáncer Digestivo

Cáncer colorrectal y cáncer esófago-gástrico Realizamos un estudio completo para la detección temprana de cáncer en el tracto digestivo superior y cáncer colorectal. Contamos con un grupo de profesionales con gran trayectoria y con equipos de última tecnología, lo que nos permite dar diagnósticos precisos y de alta calidad.

Recomendamos que los pacientes sin antecedentes, se realicen su primer endoscopia de vías digestivas altas a los 40 años, y su primer colonoscopia a los 50 años. Sin embargo, si se presenta sintomatología o antecedentes familiares se deben realizar estos exámenes a edades más tempranas. Actualmente, a nivel mundial se hace tamizaje para detectar pacientes con alto riesgo de cáncer digestivo.

Globalmente, el cáncer es la segunda causa principal de muerte con un estimado de 18 millones de casos en todo el mundo. 4 de los 7 tipos de cáncer más comunes son del sistema digestivo – Organización Mundial de la Salud

  • Consulta especializada en gastroenterología con un enfoque de tamizaje de cáncer digestivo.
  • Exámenes diagnósticos (exámenes de laboratorio clínico, ecografía abdominal, entre otros.)
  • Ayudas diagnósticas de última tecnología para detectar lesiones tempranas en el aparato digestivo y así brindar mejores pronósticos a nuestros pacientes.

Realizamos procedimientos endoscópicos de vías digestivas altas y bajas que permiten prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades del sistema digestivo. Contamos con tecnología de punta que permite hacer diagnósticos mucho más precisos mediante procedimientos más seguros y menos molestos.

Nuestros equipos cuentan con los últimos avances a nivel mundial para la detección temprana de lesiones. Conoce más sobre las tecnologías que implementamos:

Narrow Band Imaging (NBI) es una tecnología que realza la imagen óptica. Consta de luz filtrada que coincide con el espectro de absorción de la hemoglobina en la sangre, lo que realza el contraste y la visualización de los patrones de los vasos en la mucosa, para conseguir un diagnóstico preciso de los cambios en el tejido.

El doble enfoque (dual focus) es la tecnología de lente óptica de dos fases de Olympus que permite pasar de un modo de enfoque normal a uno de enfoque cercano pulsando un botón. Proporciona un nuevo nivel de visualización y para así llegar a un diagnóstico más confiable.

Tecnología de inserción responsiva (RIT) es una combinación única de tres tecnologías (PB, HFT y VS) que facilita el movimiento por curvas anguladas, da flexibilidad y mayor control del instrumento por parte del médico.

En nuestra unidad contamos con una de las salas de procedimientos mejor dotadas de tecnología a nivel nacional y especialistas con más de 27 años de experiencia en la detección temprana de cáncer digestivo.

Solicita una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio