Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecografía de Tejidos Blandos

Ecografía de tejidos blancos

La ecografía de tejidos blandos detecta hipertrofia, tendinitis, atrofia, ruptura, hematoma, desgarros, miositis, hernias, tumores, nódulos, abscesos, calcificaciones y cicatrices.

Si necesitas agendar una ecografía de tejidos blandos, también conocida como ultrasonido de tejidos blandos, debes tener en cuenta que es un procedimiento que produce imágenes de estructuras en el tejido celular subcutáneo, de la piel y de los tejidos musculares de cualquier parte del cuerpo.

Las lesiones musculares son frecuentes especialmente en deportistas. Los músculos son tejidos blandos con la función de movilizar los segmentos corporales. Se contraen alterando su longitud o no y de esto dependerá si consiguen o no el movimiento. El ultrasonido de tejidos blandos produce imágenes de estructuras en el tejido celular subcutáneo, piel y tejidos musculares de cualquier parte del cuerpo. La mayoría de hallazgos son de naturaleza benigna, como son los lipomas, fibromas, fibroelastomas dorsi, nódulos y quistes sebáceos, reacciones a cuerpos extraños, detección de los cuerpos extraños sin reacción inflamatoria, neurofibromas, abscesos, hematomas, entre otros. También pueden detectarse patologías neoplásicas como son el liposarcomas, rabdomiosarcomas, entre otros.

Agenda una ecografía de tejidos blandos en La Carolina Medical IPS

Ubicados en la ciudad de Bogotá, contamos con un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud. Para agendar una ecografía de tejidos blandos, diligencia el siguiente formulario.


Scroll al inicio