Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fibroscan

Fibroscan o elastografía de transición

El Fibroscan o elastografía es una técnica que permite valorar el grado de fibrosis hepática así como la cuantificación de grasa hepática. Es una exploración no invasiva, rápida, fiable y reproducible. Este procedimiento es especialmente útil como alternativa a la biopsia.

¿Por qué es importante cuidar la salud del hígado?

El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo. Ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. Contamos con equipos de última tecnología como es el Fibroscan para evaluar la condición de tu hígado sin dolor y de forma rápida.
Actualmente, gracias a los avances de las técnicas de imagen, se ha desarrollado una nueva técnica basada en la evaluación de la elasticidad o rigidez hepática llamada elastografía transitoria (Fibroscan®). Esta técnica permite medir la dureza y cuantificar la fibrosis hepática de manera sencilla y totalmente indolora mediante ultrasonidos, el resultado se obtiene de forma inmediata y se puede repetir periódicamente de forma segura.
Sobre todo pacientes con hepatitis C, hepatitis B, trasplantados de hígado y también otros pacientes con diferentes enfermedades del hígado.
 

Esta prueba se realiza de forma ambulatoria, en la consulta externa. El paciente debe estar en ayunas de cuatro horas, acostado en una camilla y con el brazo derecho colocado detrás de la cabeza para separar los espacios entre las costillas. Se le pide al paciente que esté relajado y en silencio durante la realización de la prueba que dura 5-10 minutos.

Si estás próximo a realizarte un fibroscan o elastografía de transición en nuestra institución, puedes descargar el documento con las indicaciones de preparación llenando el siguiente formulario.

Fibroscan o elastografía hepática de transición

Llena el siguiente formulario, y muy pronto nos pondremos en contacto contigo para brindarte más información sobre el FibroScan o elastografía hepática transitoria:


Scroll al inicio