Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manometría anorrectal pediátrica

Manometría anorrectal pediátrica

La manometría anorrectal indicada para pacientes pediátricos, es un examen que permite estudiar y evaluar el funcionamiento de la última parte del intestino (recto) y del ano de los niños

a través de una sonda delgada que mide las contracciones de los músculos. Este examen permite comprobar además el tono del esfínter anal, su contractilidad voluntaria, determinar la sensibilidad rectal, así como diferentes reflejos relacionados con la defecación.

En pediatría, esta prueba está especialmente indicada en niños con problemas defecatorios (trastornos de motilidad colorrectal, estreñimiento de causa orgánica y estreñimiento funcional con mala respuesta a tratamiento médico, incontinencia fecal, entre otros.)

Durante la prueba se realizan diferentes maniobras orientadas al estudio del funcionalismo del área recto anal en condiciones basales y frente a diferentes estímulos que simulan la realidad, con el fin de llegar a un diagnóstico exacto.

Aquí puedes conocer más sobre nosotros, o si tienes alguna duda puntual puedes enviarnos un correo a: info@lacarolinamedical.com ; para consultar artículos de interés o nuestras últimas noticias puedes entrar a nuestra sección de educación a pacientes. 

Solicita una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud


Scroll al inicio