Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manometría esofágica pediátrica

Manometría esofágica pediátrica

La Manometría esofágica de alta resolución, es un procedimiento ambulatorio indicado para evaluar trastornos motores del esófago (que es el tubo que transporta el alimento hacia el estómago), a través de una sonda que se inserta por la nariz y llega al esófago.

El examen se puede realizar en niños que tienen dificultad para tragar, dolor al tragar o dolor en el pecho, para determinar si los problemas con los músculos del esófago están relacionados con los síntomas.

¿Cuándo se realiza una manometría esofágica en niños?

También se puede realizar cuando se conocen o sospechan trastornos específicos (por ejemplo, acalasia o esclerosis sistémica) o para evaluar a un niño antes o después de la cirugía para enfermedades esofágicas

La prueba utiliza un catéter delgado y flexible de plástico (sonda) que se inserta a través de una fosa nasal hacia el esófago y que termina en el estómago. Sensores en el catéter miden cómo los músculos del esófago se contraen y se relajan, y la información se registra en una computadora.

Aquí puedes conocer más sobre nosotros, o si tienes alguna duda puntual puedes enviarnos un correo a: info@lacarolinamedical.com ; para consultar artículos de interés o nuestras últimas noticias puedes entrar a nuestra sección de educación a pacientes. 

Contáctanos y te brindaremos más información sobre la manometría esofágica pediátrica.

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud



Scroll al inicio